lunes, 19 de abril de 2010

Canciones que se te clavan II.

Ésta vez y segunda entrada consecutiva sobre lo mismo, sobre temas que duelen,que te dan paz o lo contrario,pero que te dan algo,algo que no te dan todas las canciones. Y eso es de merecer,y señal de felicidad. Gracias Albertucho.

Capitán cobarde:

Es la pálida muestra,
que alargando mi sombra,
me declaras maldito
me reduces la historia.


Te creías que eran gaviotas y son buitres
y asustando de las nucas las esencias
van, jugando con mi pan,
jugando con mi pan.

Que si el barco se hundiera
yo sería el capitán
y éste no es mi barco,
y yo no soy de nadie,
tampoco sé nadar.

Me dedico a soplar niebla
que los bichos están ahí
que prometen almohadas
te las dan por las dos caras
quieren jugar con la boca
de sangrar, de no latir.

Rechacé de carne las calculadoras
analógico es el pulso que me mueve
y sé que van, jugando con mi pan
jugando con mi pan.

A lo lejos veo tierra
signos inconfundibles
otra vez sobrevuelan
no sé si serán aves fénix o buitres.

Trotaré otra vez tus pútridos pasillos
anclarán de nuevo mi hábito en el lodo
irán jugando con mi pan, jugando con mi pan.

Me dedico a soplar niebla.


Pues eso,palabra del capitan cobarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario